Chat with us, powered by LiveChat
PRODUCTO ORIGINAL AUTORIZADO
ENVÍO DENTRO DE 24H
APOYO POR CHAT, CORREO ELECTRÓNICO Y TELÉFONO
LÍNEA TELEFÓNICA GRATUITA +34 91 0601749
 

Situación legal

"Un productor de software no puede oponerse a la reventa de sus licencias usadas (...). El derecho exclusivo de distribuir una (...) copia del programa se agota con la primera venta."

 

Situación jurídica del comercio de programas informáticos de segunda mano

Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, sentencia de 3 de julio de 2012, Caso C-128/11

Los productores de software no pueden defenderse de la reventa de software usado. El derecho exclusivo de distribución de la copia del programa se agota con la primera venta. En este fallo, el Tribunal declara que el principio de agotamiento del derecho de distribución se aplica no sólo cuando se venden copias de programas informáticos en soportes de datos sino también cuando se distribuyen mediante descarga en el sitio web de la empresa.

Sentencia de la Cámara de Contratación Pública de Münster del 01.03.2016, Ref. VK 1-2/16

La exclusión de los programas informáticos ya utilizados de las licitaciones viola la ley de contratación pública. La Cámara de Contratación Pública del Gobierno de Münster aclaró así que los programas informáticos utilizados ya no pueden excluirse de las licitaciones. El compromiso con el nuevo software de Microsoft viola el principio de neutralidad en el proceso de licitación. Tal restricción ya no puede justificarse objetivamente. Las licencias usadas no se desviaron del original. Por el contrario, no se pueden distinguir de la versión original. VK Münster recomienda a los compradores de software usado que obtengan un certificado que certifique que la copia ha sido desinstalada. Esto podría acordarse en el contrato mediante un llamado acuerdo de exención. No es necesario y no se puede reclamar una nueva marca de la cadena de derechos.

Sentencia del Tribunal Federal de Justicia de 17.7.2013, Caso I ZR 129/08

Con su decisión de 2013, el BGH confirmó que el comercio con licencias de software usado es legal. Alrededor de un año después del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, el BGH también se ocupó de la situación jurídica del comercio de licencias de software usado. Confirmó la decisión del TJCE en su totalidad.

Tribunal Federal de Justicia, sentencia de 11.12.2014, Caso I ZR 8/13

El Tribunal Supremo Federal Alemán dictaminó que la sentencia del TJCE también es pertinente para los acuerdos de licencia por volumen y su división. Con este fallo, el Tribunal Federal de Justicia desestimó el recurso de Adobe en su totalidad. Por lo tanto, ahora se aplica que las licencias de software de los acuerdos de licencia por volumen pueden venderse individualmente. Por consiguiente, la compra de licencias de uso individual a partir de licencias por volumen es jurídicamente segura y no supone en modo alguno un riesgo para los compradores de software usado.

Wiresoft Ltd. & Co KG es un socio confiable para la compra y venta de licencias de volumen usadas. Sólo ofrecemos productos originales y hacemos que las empresas de auditoría comprueben su cadena de suministro. Lo mismo se aplica a la inutilidad de las licencias en el caso de los propietarios anteriores. Con la compra recibirá todos los documentos necesarios para el uso legal del software utilizado!

OLG, sentencia de agosto de 2016, ref. 406 HKO 148/16

El Tribunal Regional Superior de Hamburgo ha dictaminado que no se puede exigir la divulgación de la cadena de derechos. Con esta decisión, el Tribunal Regional Superior impide que se declare que la divulgación de la cadena de derechos, es decir, el anterior propietario de una licencia, es necesaria para el comercio con el software usado.

Último visto