Chat with us, powered by LiveChat
PRODUCTO ORIGINAL AUTORIZADO
ENVÍO DENTRO DE 24H
APOYO POR CHAT, CORREO ELECTRÓNICO Y TELÉFONO
LÍNEA TELEFÓNICA GRATUITA +34 91 0601749
 

El software utilizado

Comprar software usado de Microsoft en Wiresoft a un precio más bajo

En Wiresoft encontrarás muchos programas de software de Microsoft actuales, pero también más antiguos como software usado en la tienda de software. Con idéntica gama funcional, el software usado es mucho más barato que los mismos productos ofrecidos como nuevos. Las mismas condiciones se aplican también para la activación y el uso en una computadora.

Debido a la clara ventaja de precio del software usado de Wiresoft, los compradores también pueden permitirse esas ediciones de software que ofrecen aún más programas y funciones individuales que las Standard habituales; además, algunas de ellas no se ofrecen en absoluto en las tiendas habituales para usuarios privados como licencias de usuario único, sino que sólo están disponibles para clientes importantes en un paquete de licencias. La oferta de software usado de Wiresoft ofrece la posibilidad de comprarlos también como versión para un solo usuario.

De vez en cuando se puede leer en la web que el comercio con licencias usadas no está permitido o que proveedores no serios ofrecen software usado que no funciona porque la clave de licencia proviene de una fuente dudosa y por lo tanto ha sido bloqueada por Microsoft.

Puedes estar seguro: Su compra de software usado de Microsoft es absolutamente legal y también seguro con Wiresoft - siempre recibirá un producto original 100% funcional, que ha sido probado exhaustivamente por nosotros antes de la venta. A continuación puede leer todo sobre las ventajas de comprar software usado y las razones por las que es realmente legal, lo que ha sido confirmado explícitamente por los tribunales alemanes y europeos.

¿De dónde viene el software usado por Microsoft?

El llamado software usado suele proceder de empresas con un mayor número de empleados que utilizan programas de software de Microsoft. Este software puede ser declarado como "usado" cuando se revende por varias razones: Por una parte, se trata de un excedente de software o de licencias de software de la empresa que se liberan porque se cortan o reestructuran puestos de trabajo; por otra parte, suele ocurrir que las versiones más antiguas de un software ya no son compatibles con un cambio de sistema, lo que, sin embargo, no afecta a su funcionalidad general, por ejemplo en caso de una actualización del sistema operativo, o incluso si se utiliza un software completamente diferente en toda la empresa. Asimismo, las licencias de programas informáticos a menudo ya no se utilizan en el contexto de las insolvencias y, por lo tanto, se venden. Con frecuencia, el software usado también está realmente sin usar debido a los excedentes de  licencias que provienen de una licencia por volumen.

¿Qué significa realmente el término "software" utilizado?

A diferencia de casi todos los demás bienes, el software no puede desgastarse, pero a lo sumo puede quedar obsoleto porque ya no es compatible con un sistema operativo más reciente, que no cambia su funcionalidad real. Incluso el hecho de que el software utilizado esté disponible en un soporte físico de datos como un CD o DVD que esté sujeto a desgaste no cambia el hecho de que el software contenido en él no se vea afectado en sí mismo.

Por lo tanto, el término "software" o "software usado" no se refiere a ningún signo de desgaste del programa en cuestión, sino más bien al hecho de que proviene de un propietario anterior que lo adquirió de un comerciante. El comprador anterior entonces o bien lo instaló realmente en una computadora y lo utilizó después de su activación, pero lo borró de nuevo antes de revenderlo, incluyendo todas las copias para que el nuevo comprador pudiera volver a utilizarlo libremente, o el nuevo comprador nunca lo instaló ni lo activó. Este es el caso, por ejemplo, si proviene de una licencia por volumen que está diseñada para más estaciones de trabajo de las que realmente existen en una empresa, porque las licencias por volumen sólo se ofrecen en ciertas escalas fijas.

Muchas ventajas para los clientes que compran software usado de Microsoft

La compra de software usado de un distribuidor de renombre como Wiresoft le ofrece a usted como cliente sólo ventajas, porque también tiene la posibilidad de adquirir ediciones de programas costosos o ediciones de programas que sólo están disponibles para clientes privados en un número limitado y a un precio particularmente bajo como versiones de compra que también están libres de otras obligaciones de suscripción.

Además de las últimas versiones de programas de MS Office, software de servidor y sistemas operativos, Wiresoft también ofrece un número de versiones más antiguas de estos programas. A menudo ya no están disponibles en los distribuidores convencionales o directamente en Microsoft, con el fin de animar a los clientes a cambiar a los productos más recientes.

Sin embargo, muchos usuarios prefieren una versión más antigua de, por ejemplo, Office, ya sea porque están familiarizados y plenamente satisfechos con las funciones y el sistema que contiene, o porque su computadora no está equipada para una actualización y los costos de adquisición de nuevo hardware serían demasiado elevados.

Por lo tanto, la oferta de programas informáticos usados de Wiresoft ofrece una posibilidad económica de ahorrar dinero no sólo a los usuarios privados, sino también a los trabajadores autónomos y a las empresas más pequeñas.

¿Es legal el comercio con software de segunda mano?

Si compra un programa de Wiresoft como software usado, puede estar seguro de que ni usted ni Wiresoft están en una zona gris legal o incluso violan las regulaciones legales válidas. Tanto la reventa como la compra de una licencia de usuario único usada o una licencia de usuario único usada (o no usada) de una licencia de volumen son legales.

Esto es posible porque con la primera venta por parte de Microsoft como fabricante, su derecho exclusivo de distribución del software expira. Esto ha sido confirmado por varias decisiones del Tribunal Federal de Justicia de Alemania y del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, que claramente permiten la reventa de software usado.

Jurisprudencia aplicable al comercio con programas informáticos usados

Si, a pesar de ello, comerciantes o personas individuales advierten contra la compra de software usado con el argumento de que esto es ilegal y sería procesado, usted como cliente de Wiresoft puede estar seguro de que esta afirmación no corresponde en absoluto a la jurisdicción válida. Esto también significa que las posibles cláusulas del contrato que prohíben el comercio con licencias usadas no tienen efecto legal. Para el libre comercio con software usado hay las siguientes decisiones judiciales:

Los dictámenes más importantes... por el Tribunal Federal de Justicia y el Tribunal Europeo de Justicia sobre el comercio con software usado por Microsoft

En una decisión histórica del 6 de julio de 2000 (Caso Nº I ZR 244/97), el Tribunal Federal de Justicia de Alemania (BGH), basándose en el principio de agotamiento de la Ley de Derecho de Autor de Alemania (UrhG), dictaminó lo siguiente: el software puede revenderse legalmente en cualquier momento si su productor lo ha vendido por primera vez con su consentimiento, lo que significa que Microsoft lo vende por su propia voluntad (para ganar dinero con él como empresa, por supuesto) Así pues, el fabricante sólo se beneficia una vez de la venta de su producto. Este fallo se refiere a una demanda presentada por Microsoft contra la reventa de programas informáticos de fabricantes de equipos originales, cuya venta estaba vinculada contractualmente a un nuevo equipo informático, pero que fue vendida por el intermediario en cuestión sin él.

En su fallo del 3 de julio de 2012, el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (TJCE) subrayó una vez más esta decisión, lo que significa que el comercio con programas informáticos usados también está permitido en toda Europa.

El llamado principio de agotamiento es decisivo para la jurisdicción en el comercio con software usado

En todos los motivos de las sentencias a este respecto, que legalizan el comercio con software usado, el concepto jurídico del principio de agotamiento de la ley alemana de derechos de autor (UrhG) es el punto central. Según el artículo 69 c Nº 3, frase 2 de la UrhG, el derecho de un fabricante a distribuir su producto - en este caso, software - se agota desde el momento en que se comercializa legalmente por primera vez con su consentimiento, lo que significa que fue vendido por Microsoft. El autor ya no tiene ninguna influencia sobre si el primer comprador revende el producto comprado, por ejemplo como software usado. Esta situación se aplica no sólo en Alemania, sino también en todo el mercado interior de la Unión Europea o la Comunidad Económica Europea (el llamado agotamiento comunitario).

La propia Microsoft confirmó más tarde estos veredictos y posteriormente relajó sus propios términos de licencia. Si, por ejemplo, antes era obligatorio celebrar un contrato de Software Assurance (SA) para el mantenimiento cuando se adquiría la versión Enterprise del software de servidor, ya no es obligatorio.

El principio de agotamiento también se aplica a las descargas de software

El principio de agotamiento también incluye el software usado que no se compró como portador de datos físicos sino que se instala mediante descarga con una clave de producto. Este hecho se expresa claramente en los motivos de la decisión en el procedimiento del 17 de julio de 2013 del Tribunal Federal de Justicia (BGH) (número de expediente I ZR 129/08). Como resultado, el derecho a vender software se extiende no sólo a la descarga original del primer comprador, sino también a las copias realizadas con el fin de revenderlas. Esas copias podrían hacerse, por ejemplo, al dividir una licencia por volumen. Esto no requiere el consentimiento del primer vendedor, es decir, Microsoft. Si usted como comprador compra software de Microsoft en la tienda de software de Wiresoft y descarga una licencia como software usado, usted y Wiresoft están haciendo un negocio legal.

Regulaciones suplementarias para el comercio con software usado en la UE

Por consiguiente, Microsoft no puede oponerse a la reventa regular de programas informáticos en Alemania o en la UE, porque en Alemania o en la UE la empresa está obligada por la jurisdicción alemana del Tribunal Federal de Justicia y por los fallos del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. Sin embargo, fuera de la UE puede aplicarse una jurisdicción diferente.

Sin embargo, cuando se comercia con software usado, hay que asegurarse de que el software ha sido realmente eliminado o desinstalado en la computadora del usuario original y de que la clave de licencia necesaria para la activación de exactamente este software usado no se utiliza en dos dispositivos finales al mismo tiempo.

Seguridad en la compra de software

Sin embargo, sólo debe confiar en un distribuidor de confianza cuando compre software usado. Para que un software usado funcione correctamente en su dispositivo, debe estar seguro de que en realidad sólo lo usa usted. Por otro lado, debería poder confiar en que la clave de licencia  requerida para la activación es realmente válida. De lo contrario, Microsoft desactivará el software de tu PC.

Los antecedentes son los siguientes: Muchas de las licencias de software utilizadas se originan en una licencia por volumen que se dividió en licencias individuales antes de la reventa. Este procedimiento es legalmente válido y también está cubierto por las decisiones judiciales mencionadas. La licencia única se activa entonces con la llamada llave de activación múltiple (MAK), que es válida para el número exacto de licencias definidas en la licencia por volumen original, pero ya no.

Sin embargo, algunos vendedores disfrazan esta condición, para que usted pueda experimentar un despertar rudo con una supuesta "ganga súper barata", porque el número máximo permitido ya ha sido excedido y la clave de licencia ha sido bloqueada por Microsoft.

Al comprar software usado con Wiresoft, siempre puede estar seguro de que cada clave de licencia usada para activar el producto que ha comprado realmente funciona y que puede usar su programa recién comprado por un período de tiempo ilimitado y en toda su extensión, ¡porque con nosotros como su socio siempre está en el lado seguro!

Comprar software usado de Microsoft a bajo precio en Wiresoft - una cosa segura

La tienda de software de Wiresoft contiene una amplia gama de licencias de usuario único, el software usado de varios programas de Microsoft - desde los sistemas operativos ref=" target="_self">sistemas operativos de de servidor de " target="_self" de mucho más ...

Tus ventajas de Wiresoft al comprar software usado:

  • En primer lugar, ahorras muchas veces más que el precio normal, pero obtienes la misma gama de funciones que con los nuevos productos.
  • Wiresoft vende sólo tales licencias de software usado y programas que son versiones de compra y por lo tanto tienen un período de uso ilimitado y que no obligan a actualizaciones costosas.
  • Además de las versiones actuales de muchos programas de Microsoft, encontrarás muchas versiones antiguas probadas, así como programas de usuario único de MS Office como software usado en la tienda de software de Wiresoft.
  • Cada software usado ofrecido es comprobado por Wiresoft con el mayor cuidado para la originalidad y la integridad antes de la venta.
  • Una vez completada la compra, el software está disponible inmediatamente a través de una descarga y puede ser fácilmente instalado y utilizado en su totalidad.
  • Para los sistemas de servidores de Microsoft, los CAL también están disponibles como licencias usadas a precios bajos.
  • Con la oferta de licencias individuales usadas, especialmente las empresas más pequeñas pueden ampliar o adaptar exactamente sus necesidades en cualquier momento.
  • El software usado por Microsoft de Wiresoft es a prueba de auditorías.

Si tiene más preguntas sobre la compra de software usado en la tienda de Wiresoft, por favor contáctenos por e-mail, teléfono o aquí en el chat.

Último visto