Chat with us, powered by LiveChat
PRODUCTO ORIGINAL AUTORIZADO
ENVÍO DENTRO DE 24H
APOYO POR CHAT, CORREO ELECTRÓNICO Y TELÉFONO
LÍNEA TELEFÓNICA GRATUITA +34 91 0601749
 

Licencias por volumen

Comprar licencias por volumen de Microsoft de Wiresoft también individualmente - ¿cómo funciona eso?

Wiresoft ofrece programas de software de Microsoft a un precio especialmente favorable, que suele ser muy inferior al precio de venta de otros vendedores de software. Además, puedes encontrar ediciones de programas en la tienda de software de Wiresoft, que apenas se encuentran en las tiendas normales. Una de las razones de nuestra amplia y al mismo tiempo económica oferta de software de Microsoft es que las licencias que se ofrecen en cada caso son componentes de anteriores licencias por volumen, es decir, que en su día formaron parte de un paquete de licencias que sólo las grandes empresas pueden adquirir a través del programa de licencias por volumen de Microsoft. La compra de una licencia de volumen tan único le ofrece, pues, varias ventajas con respecto a una licencia de usuario único convencional.

Incluso si uno lee en varios foros de la web una y otra vez sobre dudas acerca de si el comercio con licencias por volumen es legal, puede estar seguro de que con Wiresoft como su socio se le garantiza estar en el lado seguro de la ley al comprar estas licencias. A continuación encontrará toda la información importante al respecto:

  • Los beneficios de la concesión de licencias por volumen no sólo para las empresas, sino también para los consumidores,
  • por qué el comercio de licencias de volumen es perfectamente legal en la UE, y
  • ...de qué ventajas puedes beneficiarte al comprar software de licencias individuales por volumen con Wiresoft.

¿Qué son las licencias por volumen de Microsoft?

Al adquirir una licencia de software de Microsoft, el comprador puede elegir entre una licencia normal de usuario único (para particulares) o una licencia por volumen (para empresas), que contiene al menos cinco de esas licencias de usuario único, pero normalmente un número mucho mayor de ellas.

Terminología de la licencia por volumen

En sentido estricto, el término "licencia por volumen" siempre significa un conjunto de licencias individuales definidas numéricamente, comparable a un paquete de licencias por volumen. Sin embargo, en la web se suele leer sobre "una" licencia por volumen en el sentido de una licencia única de un volumen, lo que en realidad no es correcto, pero se ha convertido en una práctica común en los foros, etc. A este respecto, la pregunta "¿Son legales las licencias por volumen?" debería ser en realidad correcta: "¿Es legal dividir una licencia por volumen y vender o comprar las licencias individuales que contiene? Las siguientes explicaciones tratan de considerar esta diferencia de comprensión.

Licencia única vs. licencia por volumen

Por lo general, los particulares sólo pueden adquirir un paquete de venta al público (Full Packaged Product - FPP) con una única licencia que les da derecho a utilizarlo en su propio PC, o ya está preinstalado como versión OEM (Original Equipment Manufacturer) cuando compran un PC y sólo puede utilizarse en un dispositivo adicional, normalmente móvil.

Por otra parte, las empresas e instituciones con un gran número de estaciones de trabajo de PC pueden adquirir un mayor número de licencias de software individuales en forma de paquete, lo que Microsoft denomina licencias por volumen.

Para las empresas la compra de licencias por volumen ofrece varias ventajas: Por un lado, Microsoft concede grandes descuentos, de modo que una sola licencia por volumen es considerablemente más barata que el número correspondiente de licencias individuales del mismo software.

Por otro lado, el licenciamiento por volumen simplifica la instalación y administración de este software. Las condiciones de la licencia también ofrecen varias opciones para el tipo de uso: las empresas normalmente pueden elegir entre el uso ilimitado del software o un arrendamiento temporal en forma de suscripción, que luego puede ser prorrogado.

El requisito previo habitual para concertar un acuerdo de licencia por volumen es que la empresa en cuestión tenga al menos 250 computadoras en las que se puedan utilizar la(s) licencia(s) por volumen. Sin embargo, Microsoft también ofrece oportunidades para que las pequeñas empresas e instituciones públicas utilicen el Programa de Licencias por Volumen.

Ventajas típicas de la concesión de licencias por volumen para las empresas de un vistazo

  • Precios de descuento más favorables de los paquetes de licencias (licencias por volumen) en comparación con las licencias individuales
  • Instalación y gestión más fácil de las licencias por volumen
  • La elección entre comprar el software por un período de tiempo ilimitado o alquilarlo por un período limitado
  • Condiciones especiales de uso

El sistema de licencias por volumen de Microsoft, que presentaremos brevemente a continuación, regula los detalles en cada caso individual.

Visión general del sistema de licencias por volumen de Microsoft

El sistema de licencias por volumen de Microsoft, cuyos términos completos están contenidos en los "Términos del producto de licencias por volumen de Microsoft", regula los requisitos y todos los demás términos y condiciones que se aplican a la compra y el uso de las licencias por volumen. Todos los compradores deben aceptar estos términos al comprar una licencia de software para poder utilizar el software. En lo que se denomina Acuerdo de licencia de usuario final (EULA), se trata de los Términos de licencia de software de Microsoft. El Acuerdo de Licencia de Usuario Final explica qué son los programas de licencias por volumen, los términos y condiciones de compra y los beneficios que proporcionan.

Propósito de los programas de licencias por volumen de Microsoft

La concesión de licencias de software por volumen reduce los costos de adquisición en una empresa y al mismo tiempo simplifica su uso en varias computadoras.

Dado que las licencias por volumen no requieren portadores físicos de datos como CD-ROM o DVD, esto por sí solo reduce el precio en comparación con una licencia única adecuadamente empaquetada. Por encima de todo, las licencias por volumen contienen opciones de licencia más flexibles, así como la posibilidad o la obligación de prestar apoyo al producto.

El correspondiente acuerdo de licencia del Programa de Licencias por Volumen de Microsoft regula los derechos de uso del software, por ejemplo, si puede instalarse y utilizarse en más de un dispositivo final y por cuánto tiempo. Dependiendo del acuerdo de licencia, se aplican diferentes acuerdos a las licencias por volumen.

Estructura de las licencias por volumen de Microsoft

Los programas de licencias por volumen de Microsoft se dividen generalmente en dos categorías principales, según el tamaño de la empresa o el número de estaciones de trabajo de PC en las que se va a utilizar el software licenciado a través de ella:

  • Las empresas con menos de 250 terminales o usuarios
  • Empresas con al menos 250 dispositivos o usuarios terminales

Otros criterios para seleccionar el programa de Licenciamiento por Volumen de Microsoft más apropiado para una organización son el tamaño general de la organización, el tipo de software (por ejemplo, servidor o usuario) para licenciar y cómo se utilizará: Por ejemplo, las licencias por volumen para las versiones de MS Office tienen un solo tipo de licencia, mientras que las correspondientes a los sistemas de servidores con licencias de acceso de cliente (CAL) tienen diferentes opciones de licencia: Aquí se hace una distinción más entre las licencias de acceso para usuarios (User CALs) y las de dispositivos finales (Device CALs).

Vida útil de una licencia por volumen

Las licencias por volumen pueden tener diferentes períodos de uso; según Microsoft, suelen ser "ilimitadas en el tiempo" o "limitadas en el tiempo". Las licencias temporales son similares a una suscripción, que puede expirar o ser renovada después de que el plazo acordado contractualmente haya expirado.

Otras condiciones para los acuerdos de licencia por volumen de Microsoft

Según los requisitos de una empresa, los acuerdos de licencia por volumen de Microsoft contienen otras disposiciones y derechos de uso. Por ejemplo, el Standard Open License rige la activación y la gestión de la licencia por volumen y los derechos adicionales, especialmente para las empresas más pequeñas, por ejemplo al acordar la garantía del software:

  • La activación del volumen se realiza con una Clave de Activación Múltiple (MAK) o con una Clave de Servicio de Administración de Claves (KMS) para instalar el software en diferentes dispositivos.
  • El derecho de bajada le permite volver a versiones anteriores del software.
  • El Derecho de Reimpresión permite la creación y distribución de una imagen del software en cuestión.
  • Dependiendo del software, también se incluyen los derechos de virtualización.

Además, dependiendo del acuerdo de licencia por volumen, se aplican acuerdos adicionales.

La principal ventaja para los clientes individuales al comprar una sola licencia por volumen de Microsoft

La posibilidad de dividir un paquete de licencias por volumen, que se origina en el inventario de una empresa más grande, en licencias individuales, significa que los clientes privados también pueden beneficiarse del precio significativamente más bajo en comparación con las licencias individuales convencionales. Dado que estas licencias son entonces puramente versiones de compra - y no versiones de suscripción - ya no se requiere ninguna actualización previa de pago u otros servicios como el Software Assurance.

¿Qué otras ventajas ofrece la compra de software de una licencia por volumen?

Además de la ya mencionada gran ventaja de precio al comprar, como las llamadas licencias individuales por volumen de los Standard de Microsoft - tanto para primeros como para segundos compradores - también ofrecen la ventaja de beneficiarse de una cartera de software mucho más amplia: Muchas ediciones de los programas de software de Microsoft no se ofrecen normalmente como licencias individuales en absoluto, ni como versiones compradas ni de suscripción, sino que están reservadas exclusivamente para clientes de licencias por volumen. A menudo estas ediciones se caracterizan por un alcance ampliado de programas, como las Ediciones Profesionales Pro de MS Office, pero esto también se aplica a las licencias de servidor.

La compra de esa licencia de volumen único de Wiresoft ofrece entonces la única posibilidad de adquirir esa edición como persona privada o autónoma o también para empleados individuales de una empresa más pequeña, cuyo número es inferior al tamaño mínimo definido en el programa de licencias de volumen de Microsoft.

¿Es legal la compra de licencias por volumen de Microsoft?

Dividir una licencia por volumen en licencias individuales para su reventa a particulares es básicamente completamente legal. La única condición es que la respectiva licencia de software haya sido borrada o desinstalada en el dispositivo final original. Esto se debe a que el derecho exclusivo de distribución del fabricante (Microsoft) expira con la primera venta. Hay varias decisiones vinculantes sobre esta cuestión, tanto del Tribunal Federal de Justicia de Alemania como del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, que permiten claramente la reventa de esas licencias derivadas de anteriores licencias por volumen:

Las decisiones de los tribunales relativas a la venta o compra de licencias individuales de volumen

Aunque algunos comerciantes siguen utilizando el argumento de que el comercio con licencias individuales por volumen de un paquete de licencias por volumen es ilegal, esta declaración contradice la jurisdicción válida en Alemania y la UE. En varias sentencias se ha decidido claramente que los comerciantes como Wiresoft pueden ofrecer legalmente esas licencias de volumen dividido para su compra o los clientes pueden adquirirlas. Por lo tanto, las cláusulas contractuales que prohíben el comercio con licencias de uso o de volumen carecen básicamente de efecto jurídico.

Mientras tanto, Microsoft también ha confirmado estas sentencias y ha adaptado sus términos de licencia en consecuencia: Por ejemplo, ya no es necesario contratar el Software Assurance (SA), que se requería anteriormente, cuando se compra una versión empresarial de un software de servidor que proviene de un acuerdo de licencia por volumen. Esto significa que esas licencias individuales pueden utilizarse sin un contrato de mantenimiento.

Veredicto de principio de la BGH y la ECJ sobre las licencias por volumen de Microsoft

En una decisión histórica del 6 de julio de 2000, el Tribunal Supremo Federal alemán (BGH), basándose en el principio de agotamiento de la Ley de Derecho de Autor alemana (UrhG), dictaminó que un programa informático puede revenderse legalmente en cualquier momento si su productor lo ha vendido por primera vez con su consentimiento. Así, el fabricante sólo se beneficia una vez de la venta de su producto. El Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (TJCE) subrayó esta decisión una vez más en un fallo de fecha 3 de julio de 2012.

El principio del agotamiento constituye la base jurídica del comercio de licencias por volumen

La base de estas decisiones judiciales es el concepto legal del llamado principio de agotamiento en la Ley de Derecho de Autor de Alemania (UrhG). El principio de agotamiento establece que los derechos de propiedad que están sujetos a agotamiento se consumen generalmente tan pronto como el objeto protegido se ha puesto legalmente en el mercado por primera vez, es decir, se ha vendido. Por lo tanto, el autor ya no tiene ninguna influencia en lo que el primer comprador hace con los bienes adquiridos. Según el artículo 69 c Nº 3, frase 2, de la Ley de Derecho de Autor alemana, el principio de agotamiento se aplica también al curso de un programa informático.

El principio de agotamiento también se aplica a la descarga de software

Las claves de producto de un acuerdo de licencia por volumen también están sujetas al principio de agotamiento. El Tribunal Federal de Justicia (BGH) lo subrayó claramente en los motivos de la sentencia en el denominado procedimiento UsedSoft III del 17 de julio de 2013 (número de expediente I ZR 129/08). Así pues, el derecho a distribuir software se aplica no sólo a la descarga del primer comprador, sino también a las copias realizadas para su reventa, como es necesario para la división de las licencias por volumen de Microsoft. Esto tampoco requiere el consentimiento de Microsoft. Por lo tanto, usted como comprador puede estar seguro de hacer un negocio legalmente sólido con Wiresoft al comprar software de Microsoft que se origine a partir de una licencia por volumen.

Otras disposiciones sobre el comercio de licencias individuales de volumen en la UE

Dentro de Alemania y de la UE, Microsoft está obligada por la jurisprudencia alemana y los fallos del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas y, por lo tanto, no puede oponerse a la reventa de una licencia por volumen. Sin embargo, a la inversa, esto significa que puede aplicarse una jurisdicción diferente fuera de la UE.

Si una empresa adquiere tales licencias originadas en licencias de volumen, no está obligada a presentar pruebas de ello durante una auditoría, ya que estas licencias no se adquirieron mediante un contrato directo con Microsoft y, por lo tanto, la cláusula de auditoría no se aplica.

Comprar software de Microsoft Licencias por Volumen en Wiresoft - una cosa segura

En la tienda de software de Wiresoft encontrarás una amplia gama de licencias de volumen de usuario único para varios programas de Microsoft - desde los actuales Office de Office y Office hasta los sistemas operativos de Windows y CAL de usuario único para licencias de servidor.

Sus ventajas de Wiresoft al comprar una licencia:

  • Wiresoft sólo ofrece licencias individuales de licencias por volumen para su compra, que se pueden utilizar durante un período de tiempo ilimitado y no incluyen ninguna actualización que esté sujeta a un cargo.
  • Las ediciones especiales, que originalmente sólo estaban disponibles a través de una licencia por volumen, ahora también están disponibles para los clientes de Wiresoft.
  • Después de la compra, el software puede ser instalado a través de una descarga instantánea.
  • En el caso de las licencias con CAL, que se requieren principalmente para el uso de programas de Windows Server, la compra de licencias de un solo usuario permite licenciar según el número de usuarios.
  • Al ofrecer licencias únicas para los distintos sistemas, la necesidad de licencias CAL o de licencias de usuario único puede ampliarse o adaptarse en cualquier momento.
  • Wiresoft ofrece licencias económicas de un solo volumen para: Microsoft Server incl. CAL y para MS Office
  • La compra de licencias por volumen de Microsoft a Wiresoft es a prueba de auditorías.

Si tiene más preguntas sobre la compra de licencias por volumen en la tienda de software de Wiresoft, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico, teléfono o aquí en el chat.

Último visto