Usando las características de Microsoft Exchange Server 2019 con un CAL
Para cada servidor de propiedad de la empresa que utilice la versión actual de Exchange Server, debe haber una o más licencias disponibles para tener acceso a las funciones y servicios correspondientes. Cada usuario o dispositivo que necesite acceder al Servidor Exchange requiere una Licencia de Acceso de Cliente (CAL) correspondiente - una CAL de Usuario o de Dispositivo. La decisión de una versión CAL se basa en la estructura de la empresa por un lado y por otro en los requisitos de seguridad en el tráfico de correo electrónico y la protección de sus propios datos así como los de sus socios.
¿Qué ventajas ofrece el actual Windows Microsoft Exchange Server 2019?
Con la nueva versión de Exchange Server, Microsoft ha realizado importantes mejoras y ampliaciones en muchas áreas, que aumentan aún más la seguridad, la velocidad y la funcionalidad. Además de los usuarios, los administradores también se benefician de muchas funciones prácticas que mejoran y facilitan la organización de la comunicación interna y externa.
Mejoras en la seguridad de Exchange Server
El uso de Windows Server Core Support ofrece ahora una menor vulnerabilidad al acceso externo no autorizado, porque Exchange se ejecuta ahora en un Windows exclusivo de Windows y, por lo tanto, requiere menos mantenimiento. La Shell de Gestión de Intercambio y el Centro de Administración de Intercambio también están mejor protegidos contra el acceso externo.
Aplicando las reglas de acceso de los clientes, la administración de Exchange puede ahora permitirse y simplificarse desde la red interna, ya que esto elimina la aplicación anteriormente necesaria de complejas reglas de red y de cortafuegos.
Mejora del rendimiento del servidor de Exchange
La infraestructura de búsqueda para el escalamiento y la fiabilidad de la nube también se ha mejorado en Exchange Online. Como resultado, ahora es posible indexar archivos más grandes, así como una gestión más fácil y un mejor rendimiento de la búsqueda. Esto también resulta en fallos mucho más rápidos y fiables entre los servidores.
Otras características de Exchange Server 2019
El uso de lo último en hardware de almacenamiento, incluyendo discos duros más grandes y SSD, aumenta el rendimiento general del servidor: Exchange 2019 ahora soporta hasta 256 GB de memoria y 48 núcleos de CPU. Una memoria dinámica de la base de datos también optimiza el uso activo de la base de datos.
Además, las nuevas características del calendario, una mejor función de fuera de la oficina y opciones adicionales para las notas y el manejo fuera de la oficina mejoran la colaboración y la coordinación de las reuniones, una parte importante de las comunicaciones internas de la empresa. Los administradores, en particular, sólo tienen opciones ampliadas para programar cuando los empleados están ausentes.
Además, las direcciones de correo electrónico que contienen caracteres no ingleses pueden ser reenviadas y entregadas en su forma original mediante la internacionalización.
Tipos de licencias de Microsoft para Exchange Server 2019
Microsoft regula el uso individual de Exchange Server 2019 con los diferentes modelos de licencia, distinguiendo el modelo de licencia de Microsoft entre diferentes tipos: En primer lugar, las dos licencias de servidor - Standard y Enterprise - para el Servidor de Intercambio como tal, difieren cuantitativamente en cuanto a las necesidades de las pequeñas y grandes empresas; en segundo lugar, los dos tipos de Licencias de Acceso de Cliente (CAL) - se asignan a un dispositivo (Device CAL) o a un usuario (User CAL); y por último, las versiones Standard y Enterprise, que definen el alcance de las funciones y los derechos de la respectiva CAL.
Licencia de servidor para Microsoft Exchange Server 2019
Microsoft Exchange Server 2019 está disponible en las ediciones Standard y Enterprise. La funcionalidad de Exchange 2019 Standard y Enterprise es idéntica, ambas ediciones difieren sólo en su escalabilidad, es decir, en la cantidad de bases de datos de buzones que soportan.
La edición Standard de Exchange Server 2019 admite hasta un máximo de 5 bases de datos de buzones, normalmente para las necesidades de pequeñas y medianas empresas; la edición para empresas de Exchange Server 2019 admite hasta 100 bases de datos de buzones, por lo que está diseñada para empresas y organizaciones más grandes.
CAL de usuario y CAL de dispositivo para Microsoft Exchange Server 2019
Los CAL para Microsoft Exchange Server 2019 están disponibles en dos versiones diferentes - como CAL de usuario y como CAL de dispositivo - dependiendo de si se va a autorizar a un usuario específico o a un ordenador específico a acceder al servidor.
La versión CAL más práctica y económica para una empresa o institución puede variar de un caso a otro. La decisión de un Dispositivo de Servidor Exchange o de un Usuario CAL se basa normalmente no sólo en el número de empleados, sino también en la forma de trabajo más común:
Los empleados que trabajan exclusivamente a nivel local en su lugar de trabajo fijo con su propio ordenador se benefician más de un Exchange Server Device CAL. Si una estación de trabajo está diseñada para ser flexible o móvil y, por lo tanto, funciona en diferentes dispositivos finales, un CAL de usuario para Exchange Server puede ser más ventajoso. A continuación se presentan los hechos más importantes de ambas versiones CAL:
CAL de usuario para Exchange Server: Los CAL de usuario están pensados para un solo usuario. La ventaja: con un usuario CAL, este usuario puede acceder al Servidor de Intercambio desde una variedad de diferentes dispositivos finales. Puede ser el ordenador de sobremesa de la oficina, u otro ordenador, por ejemplo el de la oficina en casa, o un portátil utilizado fuera de la empresa. Así que si un empleado está frecuentemente en la carretera, por ejemplo para citas con clientes o a menudo da presentaciones en el sitio, User CAL para Exchange Server es la mejor opción.
Dispositivo CAL para Exchange Server: Un dispositivo CAL es una licencia específica para el dispositivo. Esto significa que sólo un ordenador específico está autorizado a acceder al Servidor de Intercambio, por ejemplo, si se trata de un PC o un portátil en la empresa. Aquí, incluso usuarios muy diferentes pueden tener acceso al dispositivo final con licencia para utilizar los servicios de Microsoft Exchange Server.
Por lo tanto, con un dispositivo CAL, es irrelevante qué usuario acceda al servidor de Exchange, siempre y cuando esto se haga a través del dispositivo con licencia respectiva. Por lo tanto, una licencia de Client Access License de dispositivo es particularmente práctica para compartir proactivamente las estaciones de trabajo.
¿Por qué hay también un Standard y un Enterprise CAL para Microsoft Exchange Server?
Mientras que las ediciones Standard y Enterprise de Exchange Server 2019 sólo difieren en la escalabilidad de sus funciones, la diferencia entre la CAL Standard y Enterprise se relaciona con el alcance de las funciones de Exchange Server 2019 disponibles en cada caso.
El Enterprise CAL es, por así decirlo, un complemento del Standard CAL y lo amplía con más funciones, como la Mensajería Unificada, una funcionalidad de archivo integrada y DLP.
Los CAL de Standard y Enterprise funcionan con las ediciones Standard y Enterprise de Exchange Server 2019. Por lo tanto, un Standard estándar también puede utilizarse para la edición Enterprise de Exchange 2019 Server, y viceversa, también el CAL de Enterprise en la Standard Standard.
Diferencia entre el Standard y el Enterprise CAL para Microsoft Exchange Server
La separación en Standard y Enterprise CAL tiene una razón simple: No todos los usuarios que trabajan con Microsoft Exchange Server necesitan toda la gama de servicios y funciones. Si no todos los empleados necesitan los mismos derechos de acceso.
las empresas pueden ahorrar dinero comprando un Standard más simple en lugar del más complejo CAL de la empresa.
Las organizaciones se benefician en particular de los CAL de la empresa porque también ofrecen nuevas funciones integradas para archivar y proteger la información en comparación con los CAL Standard. Esto puede reducir la complejidad de cumplir con los requisitos de cumplimiento, lo que también ayuda a reducir los costos. Del mismo modo, el uso de la mensajería unificada en lugar de los sistemas convencionales de correo de voz puede reducir sistemáticamente los gastos de funcionamiento.
Las características principales de Exchange Server 2019 incluyen el archivo de buzones a través del Buzón de Archivos y la Búsqueda de Buzones Múltiples; el mencionado apoyo a las políticas de cumplimiento a través de la Protección y Control de la Información, un archivo personal y legal, la protección antispam mejorada, el transporte de correo electrónico y las políticas de retención personalizadas, un archivo in situ y el almacenamiento in situ (Archivo in situ o en el lugar de retención), revistas definidas para los usuarios y listas de distribución, y por último, pero no menos importante, la gestión de derechos dentro del Servidor de Intercambio. Diversas funciones de intercambio regulan los derechos de los calendarios, mejorando la coordinación y creando una mejor visión de conjunto, de modo que las superposiciones o citas innecesarias que llevan mucho tiempo están prohibidas en la rutina diaria de la empresa.
Su licencia de servidor rentable con los CAL de Wiresoft
Si tiene alguna pregunta sobre la concesión de licencias de Microsoft Exchange Server para su empresa, póngase en contacto con nosotros. Estaremos encantados de aconsejarle sobre el diseño óptimo de la licencia para Microsoft Exchange Server y de proporcionarle una oferta a medida.
¡Al comprar CAL de Exchange Server, ahorras dinero con Wiresoft! Esto se debe a que Wiresoft vende licencias individuales no utilizadas y, por lo tanto, más baratas, de empresas que no utilizan sus requisitos de licencia. ¡Esto reduce sus costos de adquisición!