VMware vCenter Server
Con VMware vCenter Server, las empresas tienen a su disposición una plataforma escalable y ampliable, que puede utilizarse para gestionar un gran número de escenarios VMware de forma fácil y eficaz, hasta un gran número de máquinas virtuales, almacenamiento o redes virtuales.
vCenter Server de VMware es la potente herramienta básica para gestionar las infraestructuras basadas en vSphere y su entorno. El avanzado software de gestión de servidores ofrece funciones completas para automatizar y aprovisionar de forma fiable centros de datos virtuales, máquinas virtuales y aplicaciones virtuales en una nube híbrida, así como para personalizarlos o eliminarlos. Además, el alcance funcional de VMware vCenter Server puede ampliarse fácilmente mediante diversos plug-ins, por ejemplo integrando herramientas de gestión física y virtual, también de otros proveedores.
Para los administradores, vCenter permite una gestión uniforme de clústeres, hosts y máquinas virtuales desde una única ubicación central, incluida la configuración y supervisión del rendimiento y la capacidad de clústeres, hosts, máquinas virtuales y soluciones de almacenamiento, además de muchos otros componentes que pueden utilizarse en una infraestructura vSphere, como VMware vMotion y svMotion. Además, se benefician de una gestión simplificada, eficiente y escalable, transparencia centralizada y capacidad de ampliación a la nube híbrida, todo ello desde una única consola.
¿Qué funciones ofrece vCenter Server 7?
vCenter Server 7 ofrece un control sencillo y completo, incluida la visibilidad a todos los niveles, mediante la gestión centralizada de hosts virtualizados y máquinas virtuales desde una única consola. Las potentes herramientas de vCenter Server simplifican así la gestión eficiente de las infraestructuras vSphere, al tiempo que ofrecen amplias opciones de control. Además, vCenter Server también permite la migración en vivo de cargas de trabajo mediante vMotion, clonación completa y migración en frío. Las API de servicios web también facilitan la integración flexible de vCenter Server en el software de gestión de sistemas existente.
Un solo administrador puede obtener fácilmente visibilidad de la configuración de todos los componentes clave de una infraestructura virtual existente mientras gestiona cientos de cargas de trabajo, lo que duplica con creces la productividad de la solución vCenter Server en comparación con la gestión de infraestructuras físicas. Como vCenter Server se ejecuta en Photon OS, los parches y las actualizaciones se realizan con independencia de terceros, y además se pueden reducir los tiempos de resolución de problemas con una licencia gratuita para Log Insight.
Despliegue fiable de la infraestructura virtual
vCenter Server proporciona una gestión proactiva y automatizada para aprovisionar dinámicamente nuevos servicios. Los recursos pueden asignarse y optimizarse con la máxima eficacia. Por ejemplo, 15 instancias de vCenter Server pueden gestionar hasta 70.000 máquinas virtuales y 5.000 hosts. Mediante la gestión dinámica de recursos, incluida la asignación de recursos, vCenter Server distribuye de forma inteligente los recursos disponibles entre las máquinas virtuales. Esto permite cumplir fácilmente los niveles de servicio de acuerdo con los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) para aplicaciones críticas para la empresa.
Gran escalabilidad y capacidad de ampliación en la nube híbrida
VCenter Server también permite ampliar sin problemas los entornos locales a nubes públicas basadas en vSphere, como VMware Cloud en AWS: se pueden gestionar de forma transparente hasta 2.000 hosts y 35.000 máquinas virtuales con una sola instancia de vCenter Server, independientemente de la versión de vCenter Server que se esté ejecutando.
Otras herramientas y funciones de VMware vCenter Server
Otras funciones que pueden desplegarse a través de vCenter Server son
- VMware vSphere vMotion
- Programador de recursos distribuidos de VMware vSphere
- VMware vSphere Alta Disponibilidad (HA)
- Tolerancia a fallos de VMware vSphere
- VMware vRealize Orchestrator para crear flujos de trabajo de mejores prácticas
- VMware vCenter Server Converge Tool para facilitar la migración
- vRealize Log Insight para vCenter Server en la versión ligera ofrece una transparencia mejorada, así como la visualización de las tendencias de los eventos para una resolución más rápida de los problemas
Las principales ventajas de VMware vCenter Server 7 de un vistazo
Como plataforma central y extensible, VMware vCenter Server ofrece las siguientes ventajas para una gestión fácil y automatizada de las infraestructuras virtuales:
- Despliegue sencillo : vCenter Server puede desplegarse como un dispositivo virtual preconfigurado en sólo unos pasos.
- Control centralizado y fácil de usar : Con el Cliente vSphere basado en HTML5, vCenter Server puede gestionar toda la infraestructura vSphere desde cualquier navegador, de forma ágil y desde una única ubicación. Con un solo clic, se pueden asignar funciones individuales a los usuarios, examinar el inventario de vCenter Server o aprovisionar nuevas máquinas virtuales.
- Extensibilidad de vSphere Server mediante una arquitectura abierta de plug-ins: los administradores informáticos pueden integrar y gestionar vCenter Server con plug-ins de vSphere Client de socios certificados de VMware. El SDK abierto de plug-ins de vSphere Client permite implementar funciones de copia de seguridad, protección de datos, gestión de la seguridad, redes y servidores directamente a través de vCenter Server.
- Alta protección de las instancias de vCenter Server: vCenter Server High Availability: protege el dispositivo vCenter Server y los servicios relacionados con alta disponibilidad nativa y un RTO inferior a 10 minutos.
- Copias de seguridad sencillas: el programador integrado decopias de seguridad y recuperación de VMware simplifica la programación de las copias de seguridad de vCenter Server Appliance, incluida la gestión del número de copias de seguridad conservadas.
- Gestión unificada de parches y actualizaciones: VMware vSphere Update Manager simplifica y acelera el escaneado automatizado y la aplicación de parches a los hosts ESXi activos. El dispositivo vCenter Server también puede desplegarse de forma repetible a partir de una plantilla mediante API RESTful.
- Alta seguridad y disponibilidad de vSphere: Las funciones de gestión automatizada y proactiva, como el equilibrio de carga automático y los flujos de trabajo de automatización listos para usar, garantizan una alta disponibilidad.