Windows Server 2019 - las nuevas funciones y características más importantes
En comparación con la versión 2016 de Windows Server, Windows Server 2019 ofrece una serie de mejoras y adiciones que llevan tanto la seguridad como las capacidades de virtualización a un nuevo nivel.
Las características híbridas integradas en la versión de servidor 2019 permiten una integración y un uso aún mayor de los servicios de Microsoft Azure en el centro de datos local. Ahora se pueden utilizar servicios como Azure Backup, Azure Site Recovery, Azure Update Management y el Azure Network Adapter. El adaptador de red Azure ofrece la ventaja de conectar un servidor local a una red Azure virtual en la Nube Azul.
A continuación se presenta una visión general de los nuevos servicios más importantes de Windows Server 2019:
Windows Server 2019 - Soporte para Kubernetes y soporte extendido para Linux
La plataforma Windows Server 2019 soporta contenedores o cubernets, al igual que la versión anterior. Ahora también es posible usar contenedores de Linux y Windows en paralelo, que se gestionan con Kubernetes. Kubernetes también ha sido mejorado con nuevas características como la red de contenedores. También se han mejorado las imágenes individuales de los contenedores. Además, se añadió la imagen del contenedor "ventanas", que tiene un mayor rango de funciones que las imágenes anteriores.
Windows Server 2019 - Infraestructura hiperconvergente (HCI)
Las plataformas HCI son ideales para la virtualización de servidores y escritorios, son relativamente fáciles de desplegar, administrar y escalar. Windows Server 2019 también ofrece nuevas características en comparación con la versión 2016, que simplifican significativamente la complejidad y el despliegue de las infraestructuras de TI.
Windows Server 2019 - Nuevos servicios para el Software Defined Networking (SDN)
Software Defined Networking también ofrece una serie de mejoras y adiciones en la versión 2019. Las nuevas características incluyen el monitoreo de los firewalls y la posibilidad de unir dos redes y conectarlas sin problemas. Encrypted Networks ofrece una encriptación segura de las redes virtuales mediante el uso de Datagram Transport Layer Security (DTLS), que evita los intentos de manipulación y escucha.
Windows Server 2019 - Funciones de análisis con System Insights
Windows Server 2019 ofrece System Insights para el análisis predictivo. Con el apoyo de un modelo de aprendizaje automático, se pueden evaluar los datos del sistema de servidores, como los valores y eventos de rendimiento, y se pueden hacer predicciones precisas para reducir el esfuerzo que supone la gestión reactiva de las instancias del servidor de Windows, por ejemplo, en caso de cuellos de botella en el rendimiento.
Windows Server 2019 - Mayor seguridad para los datos sensibles en Windows Server 2019
Las amenazas o la protección de la infraestructura y las cargas de trabajo sensibles siguen siendo una alta prioridad para todas las empresas modernas. Windows Server 2019 ahora incluye herramientas como un controlador de dominio y máquinas virtuales protegidas para ayudarle a hacerlo. Además, se han añadido nuevas características a Windows Defender, como Exploit Guard, que forma parte de la protección avanzada contra amenazas de Windows Defender (ATP) y permite supervisar el acceso a la red y a los documentos y carpetas que contiene. Además, las características de seguridad de Azure AD, como las contraseñas prohibidas de Azure AD y la protección de la contraseña de Azure AD permiten proteger el Directorio Activo local.
Las funciones adicionales que sólo se incluyen en la edición 2019 de Datacenter Server se describen en la siguiente comparación.
Windows Server 2019 - Comparación entre Windows Server 2019 Standard y Datacenter
Aunque las dos ediciones del servidor Standard y Datacenter tienen casi la misma gama de funciones, difieren en las respectivas opciones de virtualización. Por lo tanto, la edición de Windows Server 2019 más adecuada en cada caso viene determinada principalmente por el grado de virtualización que se opera en una empresa.
Así que hay algunas diferencias que influyen en la decisión de comprar una cierta edición: Por ejemplo, Hyper-V está severamente limitado en la Edición Standard, al igual que el uso de Espacios de Almacenamiento Directo y la replicación de almacenamiento, donde sólo la Edición de Centro de Datos ofrece la gama completa de servicios.
Windows Server 2019 Standard
Windows Server 2019 Standard es adecuado para empresas más pequeñas y también más grandes que requieren funciones más avanzadas. El soporte de contenedores ilimitados está incluido en la Edición Standard. Sin embargo, cuando se utilizan contenedores Hyper-V, es importante asegurarse de que sólo se permiten dos contenedores, ya que la edición Standard sólo permite dos máquinas virtuales (VM).
La Standard tiene un límite de RAM de 24 TB y ningún límite de CPU, con un mínimo de 16 núcleos por servidor y 8 núcleos por procesador.
Windows Server 2019 - Centro de datos deWindows Server 2019
El Centro de datos deWindows Server 2019 ofrece el conjunto de características más amplio de las ediciones. Con derechos de virtualización virtualmente ilimitados, esta versión se adapta perfectamente a los requisitos de las empresas con grandes cargas de trabajo de TI y alta virtualización.
Como en la edición Standard, el límite de RAM aquí es de 24 TB y el número de núcleos es ilimitado. Sin embargo, el número de máquinas virtuales y contenedores Hyper-V permitidos es ilimitado.
Las principales diferencias entre las ediciones de los servidores Standard y Datacenter son las siguientes:
Windows Server 2019 - Máquinas virtuales blindadas (VM blindadas)
Las Máquinas Virtuales Blindadas permiten la creación y protección de infraestructuras de virtualización de alta seguridad. Las máquinas virtuales protegidas sellan los servidores virtuales e impiden que personas no autorizadas accedan y copien datos críticos de una máquina virtual que se cambia a una nube pública, por ejemplo, y luego la ejecuten en un servidor de terceros. El VM blindado proporciona así una protección fiable contra el mal uso y el robo de datos.
Windows Server 2019 - Red definida por el software
SDN - Software-Defined Networks - para Windows Server 2019 permite la configuración central y la gestión dinámica de dispositivos de red físicos - como routers y conmutadores - así como virtuales - por ejemplo, gateway.
Windows Server 2019 - Funciones de almacenamiento
Espacios de almacenamiento directo y réplica de almacenamiento
Según la edición para servidores, Windows Server 2019 ofrece un nivel diferente de capacidades de almacenamiento, pero sólo la edición para el centro de datos es compatible con todas las características relacionadas de Windows Server 2019. Por ejemplo, la Edición Standard no tiene Espacios de Almacenamiento Directo, pero sí tiene Réplica de Almacenamiento.
Windows Server 2019 - Réplica de almacenamiento para Windows
Storage Replica en Windows Server 2019 minimiza el tiempo de inactividad con la Preparación para Desastres y evita la pérdida de datos a nivel de sistema de archivos. Tanto la réplica sincrónica como la asincrónica están soportadas por la réplica de almacenamiento: Con la replicación síncrona, Storage Replica refleja los datos en ubicaciones físicas con volúmenes a prueba de fallos, mientras que con la replicación asíncrona, los datos entre las ubicaciones se reflejan con mayor latencia utilizando enlaces de red.
Windows Server 2019 - Espacios de Almacenamiento Directo (S2D) - sólo en el servidor del centro de datos
Con Storage Spaces Direct, el almacenamiento local de datos de los servidores puede combinarse en un clúster virtual. En este clúster, los nodos tienen diferentes discos físicos, que también pueden ser diferentes sistemas de discos. La comunicación entre los volúmenes individuales se realiza mediante el protocolo SMB. S2D no sólo simplifica la configuración y administración de los sistemas de almacenamiento definidos por software (SDS), sino que también permite la configuración de sistemas de almacenamiento escalables y de alta disponibilidad.
Requisitos mínimos de hardware para Windows Server 2019
Los siguientes requisitos mínimos son necesarios para garantizar el funcionamiento seguro y sin problemas de Windows Server 2019. Los requisitos reales dependen de la configuración del sistema respectivo y de las aplicaciones instaladas.
RAM: 512 MB
2 GB para los servidores con la opción de instalación "Vista de escritorio".
Espacio en el disco duro: 32 GB
Velocidad de procesador requerida: 1.4 GHz con 64Bit
Tarjeta gráfica con soporte para Super VGA: 1.024 x 768 Px
Windows Server 2019 - Licencia de Windows Server 2019 Standard y Datacenter
Microsoft ofrece el modelo de licencia para las ediciones Windows Server 2019 Standard y Datacenter exclusivamente a través del número de núcleos. Al igual que la versión anterior 2016, la licencia pro-core introducida por Microsoft se basa en dos núcleos de CPU como unidad mínima. Además del hardware (licencia de núcleo), los clientes que accedan a Windows Server 2019 también deben tener una licencia (CAL).
Windows Server 2019 - Cómo funciona la licencia de núcleo de Windows Server 2019?
La licencia de Windows Server 2019 siempre se basa en el hardware físico. Cada licencia cubre dos núcleos de procesador físico. Tanto Windows Server 2019 Standard Edition como Datacenter Edition se licencian en base al número de núcleos de procesador del servidor físico en el que se va a instalar el sistema operativo del servidor.
Según los términos de la licencia de Microsoft, se aplica un mínimo de 8 núcleos por procesador, independientemente del número de núcleos potencialmente más bajo. Así, al licenciar un servidor con 2 procesadores, se cobra un mínimo de 16 núcleos, por lo que se requieren 8 paquetes de 2 licencias.
Windows Server 2019 - Términos de licencia adicionales para Windows Server 2019
Cada Standard con licencia de Windows Server 2019 tiene derecho a ejecutar un máximo de dos instancias de Hyper-V por licencia básica. Sin embargo, si se requieren más instancias de Hyper-V en la Edición Standard, todos los núcleos activos deben ser re-licenciados.
Sin embargo, en la versión del Centro de Datos de Windows Server 2019, no hay ninguna limitación con respecto a las máquinas virtuales. El prerrequisito es que todos los núcleos del procesador del servidor tengan licencia.
En un servidor, que tiene licencia para 16 núcleos, se puede ejecutar un máximo de 2 Windows. Para la ejecución de 3 Windows se requiere entonces una licencia de 32 núcleos. Sin embargo, no se requiere ninguna licencia adicional para las instancias de Linux.
ComprarWindows Server 2019 ediciones baratas en Wiresoft
Las ediciones deWindows Server 2019 están disponibles en Wiresoft en las ediciones Standard y Datacenter. Dependiendo de si desea complementar las licencias existentes de Windows Server 2019 o licenciar sus servidores con la nueva edición, puede elegir entre licencias adicionales de 2 núcleos o licencias por volumen individuales de paquetes de 16 núcleos para las ediciones Standard y Datacenter. Wiresoft ofrece licencias favorables sin usar de compañías que se compran legalmente.
Al comprar licencias de Windows Server 2019 de Wiresoft, sólo recibirá, por lo tanto, licencias originales no utilizadas, que provienen de empresas europeas y que, por lo tanto, son compatibles. Han sido comprobados minuciosamente por Wiresoft en cuanto a su autenticidad y perfecta funcionalidad. Muchos clientes satisfechos de Wiresoft lo confirman. Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta sobre sus necesidades de licencia para las ediciones Windows Server 2019 Standard y Datacenter.