Características innovadoras en SQL Server 2019
El software inteligente de Microsoft también ofrece una serie de características innovadoras para el procesamiento de datos: Además de la agrupación (asignación de grupos) de datos, éstos también se refieren a la vigilancia, es decir, a diversos tipos de registro sistemático (registro, medición), así como al procesamiento de consultas o entradas durante las búsquedas.
En la nueva edición de SQL Server destaca el Procesamiento Inteligente de Consultas (IQP), que acelera considerablemente el procesamiento de las consultas y es particularmente eficaz para grandes cantidades de datos. También se ha aumentado la velocidad de muchas operaciones de la base de datos y se han añadido funciones adicionales.
A continuación se presenta un resumen detallado de las novedades más importantes de Microsoft SLQ Server Edition 2019:
Virtualización de datos con Big Data Cluster disponible en SQL Server 2019
Cada vez más empresas tienen extensas y crecientes colecciones de datos. Con la función Big Data Cluster, ahora está disponible un entorno completo en SQL Server 2019 que aprovecha las tecnologías de IA para proporcionar una visibilidad casi en tiempo real de todos los datos de los conjuntos de datos. Los grandes clusters de datos proporcionan todas las herramientas necesarias para entrenar y utilizar los modelos de aprendizaje de las máquinas.
SQL Server 2019 Big Data Cluster (BDC) es un clúster contenedor basado en Linux de SQL Server y Apache Spark desplegado en Kubernetes o Azure Kubernetes Services (AKS).
La función PolyBase, introducida en SQL Server 2016 para procesar consultas Transact-SQL de fuentes de datos externas, se ha ampliado ahora para incluir a Oracle, MongoD y Terradata para acceder a determinadas fuentes de datos de almacenamiento externo.
Usando Java en SQL Server 2019
La versión 2019 del SQL Server ofrece por primera vez el uso de código Java en el sistema de gestión de la base de datos. Los desarrolladores se benefician ahora de la integración del Java Runtime. El código Java compilado puede ahora ejecutarse en el servidor SQL sin tener que migrarlo para su procesamiento. La integración de otros lenguajes de programación también es posible con el nuevo SQL Server 2019 basado en las Extensiones de Lenguaje de SQL Server.
Enclaves seguros para datos cifrados con enclaves seguros
Desde la función Always Encrypted introducida en SQL Server 2016, SQL Server 2019 amplía con Secure Enclaves la posibilidad de cifrar los datos del cliente al SGBD. Incluso los administradores de las bases de datos con sus derechos ampliados no pueden entonces ver estos datos.
Varias mejoras de rendimiento para SQL Server 2019
Además, el nuevo Microsoft SQL Server 2019 ofrece muchas mejoras de rendimiento que benefician no sólo a los usuarios sino también a los administradores:
Procesamiento inteligente de consultas: Con el Procesamiento Inteligente de Consultas (IQP), la edición 2019 de SQL Server también ofrece varias optimizaciones en el procesamiento de consultas, que proporcionan una ventaja de velocidad especialmente cuando se procesan grandes cantidades de datos.
Desempeño Inteligente: El llamado Desempeño Inteligente describe un incremento adicional en la velocidad de ejecución de las operaciones de la base de datos. Algunas de ellas están disponibles internamente de forma automática o deben ser activadas primero por el administrador de la base de datos.
Instantánea de la base de datos: Mediante una instantánea de la base de datos, el administrador de la base de datos crea una instantánea de la base de datos. Esta instantánea puede utilizarse luego para ilustrar una evaluación o un informe. Si la base de datos original cambia, la instantánea puede utilizarse para documentar las desviaciones del estado anterior.
Estadísticas del plan de la última consulta: Permite que el servidor SQL proporcione al administrador de la base de datos una visión actualizada de los planes de ejecución de la consulta reciente.
Infraestructura ligera de perfil de consulta (LWP): LWP se ha mejorado aún más y ahora está habilitada por defecto en SQL Server Management Studio para Live QueryStatistics.
Recuperación acelerada de la base de datos: acelera la recuperación de la base de datos después de un reinicio o de un desmantelamiento extenso de la transacción.
Modelos de licencia para Microsoft SQL Server 2019 en Wiresoft
Con SQL Server 2019, Microsoft continúa con la opción de licencia del núcleo disponible desde la versión de servidor 2016. Dependiendo de la edición de SQL Server 2019, ya sea Standard o Enterprise, existen diferentes opciones para adquirir las licencias de servidor adecuadas.
Ediciones de SQL Server 2019 de un vistazo
En Wiresoft puedes comprar las siguientes Ediciones Servidor 2019:
SQL Server 2019 Standard Edition: La Standard Edition está diseñada específicamente para pequeñas y medianas empresas.
En la Standard, se puede elegir entre una licencia por servidor/CAL (es decir, licencias de servidor y licencias de acceso) y una posibilidad según núcleos (aquí no se requieren licencias de acceso adicionales).
SQL Server 2019 Enterprise Edition: La versión Enterprise está diseñada para medianas empresas y especialmente para grandes empresas. Se licencia según el número de núcleos. Una licencia por servidor/CAL generalmente no está disponible aquí.
Diferencia entre las licencias por servidor/CAL y por núcleos
Mientras que el licenciamiento por servidor/CAL sigue el esquema usual y familiar, el licenciamiento de los núcleos se basa en el número de licencias requeridas por los núcleos. Esto significa un cambio en la llamada métrica de la licencia, es decir, la forma en que se cuenta la respectiva demanda de licencia.
Mientras que antes no importaba cuántos núcleos contenía un procesador, esta cifra es ahora decisiva para determinar el requisito de la licencia.
La licencia del núcleo tiene por objeto dar cabida al creciente número de núcleos por procesador, lo que permite una carga de trabajo cada vez mayor.
Licencia de SQL Server 2019 por Server/CAL
El modelo de licencia según Server/CAL también es conocido por Microsoft para otras ediciones de servidor. Se lleva a cabo de acuerdo con los requisitos habituales:
Cada servidor en el que se va a ejecutar una instancia de SQL Server requiere una Standard. Además, para cada usuario o dispositivo que acceda al servidor SQL con licencia, se requiere una licencia de acceso (CAL) correspondiente de la misma versión de servidor o de una más reciente, es decir, una CAL de usuario o de dispositivo.
Con un CAL 2019, es posible acceder tanto al servidor SQL 2019 como al 2017.
El tipo de licencia más favorable para una empresa depende del número de usuarios o dispositivos finales que deban ser licenciados: Las CAL de usuario son más adecuadas si un usuario autorizado quiere acceder al servidor desde diferentes dispositivos, mientras que las CAL de dispositivo son más baratas si diferentes usuarios siempre acceden al servidor a través de un dispositivo específico.
Licencia de SQL Server 2019 según los núcleos
Según Microsoft, el modelo de licencia por núcleo es ahora el procedimiento estándar en la nube, ya que estandariza la licencia de Windows Server y Azure. También simplifica la movilidad de las licencias, por ejemplo con el beneficio de uso de híbridos azules. Como resultado, el uso híbrido y los despliegues de nubes para la provisión de software ahora también pueden ser mejor mapeados.
Con la licencia de conformidad con la nube, una licencia de núcleo es válida para dos núcleos en lugar de una licencia por procesador como era el caso anteriormente. Así pues, el requisito de licencia total se basa en el número respectivo de núcleos por procesador. Se aplica un mínimo de ocho licencias por servidor, con un mínimo de ocho núcleos por procesador. Por lo tanto, todos los núcleos físicos de un servidor requieren su propia licencia de núcleo.
Microsoft también ha introducido las siguientes reglas:
Se requieren al menos licencias de 8 núcleos para cada procesador individual.
Cada servidor individual también requiere al menos 16 licencias de núcleo.
Las licencias de núcleo necesarias para cada servidor sólo están disponibles como paquetes de dos: SQL Server Standard 2-Core o SQL Server Enterprise 2-Core.
La licencia Standard que es más barata en un caso individual, ya sea de servidor/CAL o de 2 núcleos, depende por lo tanto del tipo de máquina: las que tienen hasta 2 procesadores con 8 núcleos cada uno pueden ser licenciadas más favorablemente con la versión SQL Standard. Debido al número mínimo de ocho núcleos establecido por Microsoft, las máquinas con menos núcleos no pueden ser licenciadas a un precio más bajo.
Con las licencias basadas en el núcleo, no se requieren licencias de acceso (CAL).
Licencia de Microsoft SQL Server 2019 a un precio favorable de Wiresoft
No importa si quiere cubrir sus necesidades de licencia en su empresa con Microsoft SQL Server 2019 Standard o Enterprise, ya sea una licencia Server/CAL o de 2 núcleos: en Wiresoft obtendrá estos productos de Microsoft exclusivamente como derechos de licencia originales. Las licencias de Microsoft son particularmente favorables con Wiresoft, porque ofrecemos licencias de software no utilizadas de empresas europeas, y esto es absolutamente legal. Por lo tanto, puede estar seguro de que todas las licencias han sido comprobadas por Wiresoft en cuanto a su originalidad y utilidad. Esto también lo confirman muchos clientes entusiastas. Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta sobre su licencia con Microsoft SQL Server 2019