Magazin
Legal
Clientes empresariales
telephone
Ayuda para la puesta en marcha
0800 - 20 44 222
 
Trustmask
Cerrar filtros
¡No se encontraron resultados para el filtrado!

vCloud - el potente software de gestión Cloud de VMware

La suite VMware vCloud es una potente solución de gestión e infraestructura Cloud diseñada específicamente para uso empresarial. Combina la suite VMware vRealize y el hipervisor vSphere Enterprise Plus en una plataforma unificada de virtualización informática.

Así, vCloud proporciona un enfoque holístico tanto para nubes híbridas como para nubes múltiples, incluyendo soporte para nubes públicas como Microsoft Azure, Amazon Web Services y Google Cloud Platform. Con la licencia portátil de VMware, también se pueden crear y gestionar nubes híbridas con componentes de otros proveedores en vCloud, además de las nubes privadas basadas en vSphere.

La suite VMware vCloud es una potente solución de gestión e infraestructura Cloud diseñada específicamente para uso empresarial. Combina la suite VMware vRealize y el hipervisor vSphere Enterprise... leer más »
Cerrar ventana
vCloud - el potente software de gestión Cloud de VMware

La suite VMware vCloud es una potente solución de gestión e infraestructura Cloud diseñada específicamente para uso empresarial. Combina la suite VMware vRealize y el hipervisor vSphere Enterprise Plus en una plataforma unificada de virtualización informática.

Así, vCloud proporciona un enfoque holístico tanto para nubes híbridas como para nubes múltiples, incluyendo soporte para nubes públicas como Microsoft Azure, Amazon Web Services y Google Cloud Platform. Con la licencia portátil de VMware, también se pueden crear y gestionar nubes híbridas con componentes de otros proveedores en vCloud, además de las nubes privadas basadas en vSphere.

¿Qué incluye el paquete VMware vCloud ?

El paquete de soluciones VMware vCloud contiene VMware vSphere para la virtualización de servidores, incluido el hipervisor vSphere Enterprise Plus , así como la plataforma de gestión VMware vRealize Suite Hybrid Cloud, con los siguientes componentes:

  • VMware vRealize Automatización: para infraestructuras basadas en políticas, aprovisionamiento de aplicaciones y gestión del ciclo de vida para entornos físicos, virtuales y públicosCloud
  • VMware vRealize Operaciones: con una gestión inteligente del rendimiento, la capacidad y la configuración, especialmente para entornos que contienen componentes de diferentes proveedores de  
  • VMware vRealize Business para Cloud: para la medición automatizada del uso de las aplicaciones, así como el cálculo y la facturación de los precios de los servicios en infraestructuras virtualizadas que contienen componentes de varios proveedores

Principales ventajas de la Suite vCloud

vCloud Suite ayuda a las organizaciones a aprovisionar recursos de TI mediante la automatización y las políticas predefinidas, sin comprometer las opciones de gobernanza y control. La disponibilidad más rápida de Services proporciona mayor flexibilidad y agilidad, lo que beneficia no sólo a los desarrolladores, sino también a las unidades de negocio específicas:

  • Integración de nubes tanto privadas como públicas para aprovisionar y gestionar recursos de infraestructura y aplicaciones a través de un híbridoCloud.
  • La infraestructura definida por software, incluido el aprovisionamiento automatizado de los recursos centrales de TIServices, da lugar a una mayor agilidad en el aprovisionamiento de recursos a los usuarios finales.
  • Mayor eficiencia: Con funciones como la colocación inteligente de cargas de trabajo y la compatibilidad con otras operaciones avanzadas, las organizaciones pueden reducir el coste de las TI al tiempo que aumentan el rendimiento y la escalabilidad.
  • Opciones para los desarrolladores: Los desarrolladores pueden aprovechar los recursos para el desarrollo de aplicaciones a través de un catálogo, una CLI o unas API abiertas.

VMware vCloud Suite - ediciones y características

La suite VMware vCloud está disponible en tres ediciones diferentes con distintos niveles de rendimiento: Standard, Advance y Enterprise. Cada edición contiene el hipervisor vSphere Enterprise Plus de fácil uso, con un rendimiento y una disponibilidad mejorados para una mayor transparencia. Las ediciones difieren en cuanto a la edición integrada de VMware vRealize Suite y otras funciones.

vCloud Standard Edición

La edición Standard soporta la gestión de operaciones inteligentes en empresas que quieren mejorar la disponibilidad y el rendimiento de las aplicaciones mediante funciones de análisis predictivo, incluyendo funciones de notificación inteligente.

Ofrece:

  • vRealize Business para Cloud Standard - para comparar el coste de grupos de máquinas virtuales en el Cloud privado con grupos similares en uno público Cloud
  • Log Insight: con funciones de análisis escalables para infraestructuras y aplicaciones, incluyendo una rápida resolución de problemas
  • vRealize Operaciones Avanzadas (vROps): la plataforma para la gestión automatizada de las operaciones de TI en entornos privados, híbridos y multiCloud

vCloud Edición avanzada

La Edición Avanzada incluye todas las funciones y Services de la edición Standard, y además ayuda a las organizaciones a aumentar la agilidad, la productividad y la eficiencia de sus TI con el siguiente componente:

  • vRealize Automatización Enterprise - para el aprovisionamiento en la nube de autoservicio, la automatización de múltiplesCloud con gobernanza, y la gestión y garantía de la infraestructura basada en DevOps, incluida la política y el control unificados

Para la Edición Standard y la Edición Avanzada, también existe la opción de añadir VMware vRealize Operaciones como complemento. Asimismo, VMware NSX -la plataforma de virtualización y seguridad de la red- está disponible como componente opcional.

vCloud Enterprise Edición

La edición Enterprise es la versión más completa de la suite vCloud. Además de las funciones de las otras dos ediciones, contiene opciones de Cloud para los desarrolladores de las empresas que mantienen iniciativas DevOps; éstas incluyen, entre otras cosas, la provisión y gestión automatizada de pilas de aplicaciones completas. En concreto, el conjunto de características de Enterprise incluye el siguiente componente:

  • vRealize Automatización Enterprise (vRA): la plataforma de automatización de la infraestructura, potente y fácil de usar, que ofrece nubes de autoservicio y diversas capacidades, incluidas las políticas coherentes para la automatización de DevOps basada en múltiplesCloud. vRA aumenta la eficiencia y la productividad de las TI de la empresa y las prepara para los retos futuros mediante la aceleración del tiempo de comercialización, la alta usabilidad, la seguridad y el control. vRealize refuerza la infraestructura mediante la gestión nativa del cumplimiento, las salvaguardias flexibles y la reparación inmediata de las vulnerabilidades. También proporciona un apoyo integral a través de la gestión automatizada de las operaciones de TI en una plataforma unificada y transparente, y una supervisión eficaz de las aplicaciones y las bases de datos en entornos privados, híbridos y multiCloud.

VMware vCloud Suite - Licencias

Cada VMware vCloud Suite Edition tiene una licencia de Pro CPU. Además, muchos de los componentes de la Suite vCloud también están disponibles como productos independientes, que se licencian en la máquina virtual Pro. Ten en cuenta lo siguiente: En cuanto estos componentes se adquieren a través de la Suite vCloud, también se licencian en consecuencia Pro CPU.

Todos los componentes incluidos en una edición de vCloud se activan con una sola clave de licencia. Por ejemplo, la clave de licencia de la edición vCloud Standard se aplica a todos los activos que la ejecutan, como los hosts ESXi, vCloud Automation Center y vCloud Director. Así, todas las máquinas virtuales que se ejecuten en una CPU con licencia pueden utilizar todos los componentes incluidos en esa edición.

Se puede ejecutar cualquier número de máquinas virtuales en una CPU con licencia de una de las ediciones de vCloud. Sin embargo, si se van a ejecutar máquinas virtuales en CPUs que no tienen licencia para un conjunto de vCloud, se necesitan licencias individuales adicionales para los productos VMware que se vayan a utilizar.