¿Qué puede hacer Workstation Pro?
VMware Workstation Pro ofrece una amplia gama de funciones y herramientas para diseñar software para cualquier dispositivo final, así como plataformas o nubes, y para probarlo en los entornos más diversos. Workstation Pro actúa como un centro de datos que se ejecuta en un único PC. Dependiendo de la versión, se incluyen las siguientes funciones y características en Workstation Pro :
- Ejecución simultánea de varios sistemas operativos en un solo PC: Con VMware Workstation Pro no sólo se pueden crear máquinas virtuales reales de Linux y Windows, sino también otros entornos de Desktop-, tabletas-, incluyendo la simulación de una red virtual, así como las condiciones de la red. Las máquinas virtuales creadas también pueden utilizarse para el desarrollo de código, la arquitectura de la solución y las pruebas de la aplicación.
- Establece una conexión segura con vSphere, ESXi y otros servidores Workstation: VMware Workstation Pro puede utilizarse para iniciar y controlar no sólo máquinas virtuales, sino también hosts físicos. Se pueden utilizar como hosts de Remote para realizar las típicas tareas de gestión, como el apagado y reinicio, el control de la alimentación, la activación de un modo de mantenimiento y la creación de nuevas máquinas virtuales.
- Con el probado hipervisor integrado VMware , es fácil transferir máquinas virtuales entre ordenadores locales, lo que contribuye a aumentar la productividad de los desarrolladores.
- Gran número de funciones de desarrollo y pruebas para prácticamente cualquier plataforma: Workstation Pro no sólo es compatible con cientos de sistemas operativos diferentes, sino que también lo es con varias tecnologías Cloud- y de contenedores, como Docker y Kubernetes.
- Alta protección mediante el aislamiento de entornos: Workstation Pro cuenta con uno de los hipervisores más seguros, que ofrece potentes funciones para los profesionales de la seguridad informática, como la creación de un segundo escritorio seguro para utilizar diferentes ajustes de protección de datos, configuraciones de red y herramientas, así como diversas herramientas forenses para identificar las vulnerabilidades de un sistema operativo.
Otras funciones de Workstation Pro
Workstation Pro ofrece bastantes más funciones y posibilidades que el reproductor Workstation, con el que no es posible ejecutar varias máquinas virtuales simultáneamente. Dependiendo de la versión de Workstation Pro utilizada, también se incluyen las siguientes funciones:
- Inicio de sesión SSH sencillo mediante un clic del ratón, sólo hay que introducir los datos de conexión la primera vez.
- Con Workstation Pro , se pueden encriptar las máquinas virtuales y ejecutar las máquinas virtuales encriptadas. Además, se pueden restringir los derechos de los usuarios para configurar las máquinas virtuales.
- Se pueden renombrar las redes virtuales de los hosts de Windows, incluyendo DHCP, NAT, direcciones IP, segmentos LAN, Samba (Linux) y simulación de pérdida de paquetes y latencia.
- Con la función de instantáneas, los probadores y desarrolladores pueden restablecer una máquina virtual a su estado anterior después de realizar cambios o actualizaciones.
- La clonación de máquinas virtuales es posible en dos variantes: los clones enlazados son copias de una máquina virtual que comparten un disco duro virtual; los clones completos, en cambio, son copias completas de una máquina virtual o copias de discos duros virtuales.
- Con Workstation Server en VMware Workstation Pro , las máquinas virtuales compartidas o Remote pueden ser ejecutadas y utilizadas por otras estaciones de trabajo VMware a través de una red.
- Con vctl, la nueva herramienta de interfaz de línea de comandos, se pueden desplegar contenedores OCI locales y clusters de Kubernetes, incluyendo opciones para aislar las máquinas virtuales, la red virtual y los recursos virtuales; las máquinas virtuales y los contenedores también pueden ejecutarse en un único PC.
- Workstation Pro actúa como funciones de desarrollo y prueba para todas las plataformas, así como para virtualizar sistemas operativos x86.
- Se pueden crear y configurar complejas redes virtuales IPv4 e IPv6 para máquinas virtuales, incluyendo la simulación de latencias y anchos de banda de la red para crear escenarios del mundo real.
- Los potentes gráficos 3D de la nueva versión de Workstation Pro permiten una ejecución fluida de las aplicaciones 3D, incluida la compatibilidad con DirectX 11 y OpenGL 4.1 en máquinas virtuales y juegos.
Requisitos generales del sistema
VMware Workstation Pro puede ejecutarse en hardware x86 Standard con procesadores Intel y AMD (64 bits), así como en sistemas operativos anfitriones Windows y Linux (64 bits). Deben cumplirse los siguientes requisitos mínimos:
- CPU compatible x86/AMD64 de 64 bits, 2011 o superior (no se admiten CPUs individuales)
- Core-Velocidad: 1,3 GHz o más
- Memoria: 2 GB; se recomienda 4 GB de RAM o más
Dependiendo de la versión de VMware Workstation Pro , pueden aplicarse requisitos diferentes o mayores.