¿Qué es exactamente el Device Cal de Microsoft Windows Server 2016?
Típicamente, se utiliza Microsoft Windows Server para configurar, crear y administrar servidores. Se trata de un sistema operativo que fue creado y diseñado específicamente para estos requisitos y aplicaciones, y que también incluye ciertas herramientas que facilitan la gestión de los servidores. Microsoft Windows Server puede utilizarse no sólo con fines comerciales en las grandes empresas, sino también para servidores privados en el hogar, por ejemplo si un usuario desea alojar su propio sitio web o almacenar copias de seguridad en un servidor.Con la versión "Device Cal" de Microsoft Windows Server, el software se conecta a un dispositivo. Esto significa que puede ser instalado en un dispositivo - entonces cualquier número de usuarios puede conectarse a este dispositivo, el sistema operativo no está entonces vinculado al usuario sino sólo al dispositivo (por medio de la dirección MAC). El manejo es diferente con el "User Cal": Aquí, el sistema operativo está ligado a un usuario que puede conectarse a diferentes computadoras y usar Microsoft Windows Server.
¿Cuáles son las nuevas características de Microsoft Windows Server 2016 Device Cal en comparación con la versión anterior?
En la versión 2016 de Microsoft Windows Server, el sistema operativo estaba equipado con varias herramientas que facilitan la configuración y la conexión de un servidor Linux (por ejemplo, Open-SSH o curl). Estas herramientas no tienen que ser instaladas adicionalmente, pero ya forman parte de la distribución. También es posible crear un servidor en la nube para dar a los empleados y usuarios del servidor la posibilidad de hacer una copia de seguridad de los datos en una nube sin tener que conectarse directamente al servidor primero. También se han corregido algunos errores conocidos, para que el sistema en su conjunto pueda funcionar de forma más estable, eficiente y segura.¿Qué se debe tener en cuenta al instalar el Device Cal de Microsoft Windows Server 2016?
En la mayoría de los casos, el sistema se instala desde un CD o directamente desde la red. Sin embargo, también se puede hacer desde una memoria USB. En todos los casos, el medio desde el que se instala el sistema operativo debe ser de arranque. También puede ser necesario cambiar la configuración de la BIOS para arrancar desde el medio correspondiente.
Un asistente guía al usuario a través de la instalación, donde se pueden hacer varios ajustes. Para que Microsoft Windows Server 2016 funcione sin problemas, la computadora debe cumplir ciertos requisitos. Entre otras cosas, el procesador debe tener una velocidad de reloj de al menos 1,4 GHz, con unos 512 MB de RAM y unos 32 GB de espacio disponible en el disco duro. Con una velocidad de reloj del procesador más alta, una RAM más grande o un SSD, el rendimiento del sistema puede aumentar significativamente. Además, el hardware también debe tener una conexión Ethernet o una conexión WLAN para poder conectarse a Internet o Intranet.